domingo, 9 de enero de 2011

♦tAbLaS♦

TABLAS
Las tablas se componen de columnas y filas que definen las celdas que se pueden rellenar con textos, números, gráficos, etc. Las tablas suelen utilizarse con frecuencia para organizar y presentar información, pero también tienen muchos otros usos. Pueden utilizarse para alinear números en columnas y posteriormente ordenarlos y realizar operaciones con ellos. También pueden utilizarse para crear diseños de páginas interesantes y organizar texto y gráficos.
Las tablas en Word se pueden utilizar para realizar algunas de las tareas para las que sería necesario una hoja de cálculo. Puede ordenar los elementos de una tabla en orden alfabético, numérico o por fecha. Asimismo, puede totalizar una fila o columna de números, y realizar cálculos como la obtención de promedios , determinación de máximos y mínimos, obtener resultados que dependen de condiciones, etc.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer algunas de las posibilidades que ofrece el procesador de textos Word para dar solución a problemas sencillos que requieren de la utilización de las tablas a partir del manejo de las funciones predeterminadas por el sistemas así como de otras definidas por el usuario.
¿Qué es una celda?
Una celda es un espacio rectangular de una tabla capaz de contener un texto, un gráfico o un valor al que nos podemos referir por la intercepción de la columna y la fila que lo contiene.
Tablas en Word
Dibujar Tablas
Para dibujar tablas puedes utilizar el botón donde aparece un lápiz en la barra Estándar aparecerá un lápiz con el cual tu podrás hacer un cuadro y luego rayar dentro de el Ejm.
Para ver la tabla seleccione la opción "Descargar" del menú superior
 Crear Tablas
Podemos también utilizar el crear tablas de una forma rápida y practica al lado del botón del lápiz tenemos un cuadrado cuadriculado Click e iluminas cuantas filas y cuantas columnas quieres que tenga tu tabla.
 Modificación de las tablas
Se puede insertar y eliminar Filas y columnas en las tablas creadas
1.- seleccionar la celda o fila o columna a insertar o eliminar
2.- Click en tabla
3.- Click en Insertar o eliminar
4.- Elija la opción deseada
y se aplicara a la tabla
También se puede combinar y dividir Celdas
1.- Seleccionar las celdas a combinar o dividir
2.- Click en Tablas
3.- Click en Combinar o dividir
Apariencia de la Tabla
La tabla se le puede dar arreglos utilizando color de letra y color de fondo
Auto formato de Tablas
Una forma rápida y fácil para darle arreglos a tu tabla es utilizando le auto formato de tabla
1.- Seleccione la tabla
2.- Click en Tablas
3.- Click en Auto formato de Tablas
4.- Elija el formato de su agrado
5.- Click en Aceptar

No hay comentarios: