sábado, 8 de enero de 2011

♦hErRaMiEnTaS♦De♦eDiCiOn♦"2"

Difuminar, enfocar, desenfocar.
Las herramientas "Dedo", "Enfocar" y "Desenfocar" se encuentran agrupadas en la barra de herramientas. Estas herramientas se consideran de edición porque no aplican color, sino que influyen en los ya existentes en la imagen. Su uso es muy útil a la hora de mejorar la calidad de las imágenes.

La herramienta "Dedo" también se conoce como "Difuminar". Esta herramienta simula la acción de arrastrar un dedo por una pintura húmeda, recogiendo el color desde dónde comienza el trazo y extendiéndolo en la dirección de arrastre.

Para trabajar con el "Dedo", lo seleccionaremos en la barra de herramientas y nos colocaremos sobre la imagen, pulsaremos y arrastraremos el ratón manteniéndolo pulsado. La imagen se irá difuminando por la zona en la que se esté actuando. En la paleta de "Opciones", se puede variar la presión del "Dedo".

La herramienta "Desenfoque" permite suavizar bordes o áreas de una imagen. Su efecto se observa seleccionándola y pulsando y arrastrando el ratón sobre el área de la imagen que se desee desenfocar.

Con la herramienta "Enfoque" el efecto es el contrario, se enfocan los bordes y se hacen más precisos los detalles. Tanto la herramienta de "Desenfoque" como la de "Enfoque" cuentan con la opción para modificar la presión en la paleta de "Opciones".


Sobreexponer, subexponer, esponja.
Las herramientas de tono incluyen "Sobreexponer" y "Subexponer", que permiten aclarar u oscurecer áreas de la imagen y la "Esponja", que cambia la saturación del color.

Con la herramienta "Sobreexponer", al pulsar y arrastrar el ratón por cualquier zona de la imagen, se observa cómo ésta se va aclarando. Este método imita el de los fotógrafos que controlan la luz durante una exposición para aclarar o u oscurecer un área de la copia. En la paleta de "Opciones" podremos aumentar o disminuir la exposición. También se puede conseguir que la herramienta aclare los medios tonos, las zonas de sombra o las de luz.

La herramienta "Subexponer" oscurece el área elegida. También ofrece las opciones de "Exposición" y el "Oscurecimiento" de medios tonos, luces o sombras.

Por otra parte, la herramienta "Esponja" actúa aumentando o disminuyendo la saturación de color en pantalla, según se haya elegido "Saturar" o "Desaturar" en su paleta de "Opciones". También se puede variar la presión con que se aplica la esponja sobre la imagen.

No hay comentarios: