sábado, 8 de enero de 2011

♦hErRaMiEnTaS♦dE♦eDiCiOn♦"1"

Herramientas de edición

Las herramientas de edición son aquellas que se usan para retocar, repetir o restaurar imágenes o secciones de ellas. Se clasifican según sirvan para duplicar o revertir, para difuminar o para modificar el tono.

Duplicar y revertir.
Las herramientas para duplicar o revertir son: el "Borrador", el "Tampón" y el "Pincel de Historia".

Borrador.
Para usar el "Borrador", una vez que se haya seleccionado en la barra de herramientas, lo colocaremos sobre el área de imagen a borrar y arrastraremos mientras lo mantenemos pulsado. En realidad, la goma cambiará los píxeles al color predefinido como de fondo.

Si se actúa sobre una capa, cambiará los píxeles a transparentes y así, al borrar, se verá la capa de debajo.

En la paleta de "Opciones" podremos escoger el tipo de puntero que presente el borrador, bien sea como pincel predefinido, como aerógrafo, como lápiz o con forma de cuadrado.

Si se elige la opción "Borrar hacia Historia", la goma se utilizará para devolver la imagen a su estado pasado, de igual modo que si pulsáramos la tecla Alt.

Tampón.
La herramienta "Tampón" nos permitirá tomar una muestra de una parte de la imagen y hacer una copia exacta de la misma, en otra zona de la imagen, o en otra imagen. Esta herramienta presenta ciertas variantes.

Para usarla, seleccionaremos el "Tampón" de la barra de herramientas, nos situaremos sobre la porción de imagen que queramos que se elija, y pulsaremos la tecla Alt. Posteriormente bastará con pulsar donde deseemos la copia y arrastrar el ratón para pintarla.

Esta opción del "Tampón", en la que definimos con el ratón y Alt la zona a duplicar, se denomina "clónica". La opción "Clónico no Alineado" aplicará el área muestreada desde el punto de partida inicial cada vez que se libere el ratón y se vuelva a reanudar la pintura.

Si se selecciona la opción "Clónico Alineado", el tampón aplicará de una vez toda el área muestreada, sin importar las veces que nos detengamos y reanudemos la acción de pintar.

También podemos utilizar el "Tampón" con otra variante. Photoshop 5.0 nos suministra la opción "Tampón de Motivo", ubicada en la barra de herramientas junto con el "Tampón Clónico". Con el "Tampón de Motivo" podemos duplicar un motivo, previamente definido con "Edición/Definir motivo".

Seleccionando el motivo, lo definiremos y dibujaremos. Esta herramienta también presenta las opciones "Alineado" y "No Alineado", que funcionan igual que con el "Tampón Clónico".

Pincel de historia.
Vamos a conocer ahora el "Pincel de Historia", herramienta nueva en esta versión de Photoshop, que trabaja junto con la "Paleta de historia".

La "Paleta Historia", que será tratada en el apartado de las paletas, representa la forma más eficiente de volver al pasado de las imágenes dentro de Photoshop. Sin embargo, Photoshop presenta dos herramientas más para realizar la misma función de una forma más libre y flexible: el "Borrador", cuyo funcionamiento ya hemos tratado, y el "Pincel de Historia".

El "Pincel de Historia" nos permitirá volver a un estado anterior de la imagen. Además, facilita el no tener que pulsar la tecla Alt y es mucho más intuitivo, ya que su icono aparece en la paleta de historia indicando cuál es el estado fuente al que volvemos.

No hay comentarios: